• empresa cubana de aeropuertos y servicios aeroportuarios

Servicios

Go to Asistencia en Tierra de Aeronaves y Pasajeros

Asistencia en Tierra de Aeronaves y Pasajeros

ECASA brinda servicios de asistencia en tierra a las aeronaves, de la aviación comercial y general, según los requerimientos estipulados en el manual de Asistencia en Tierra de la IATA. Estos servicios incluyen: servicio de traslado, carga y…

Go to combustible

combustible

ECASA es también la responsable en los aeropuertos del aprovisionamiento de combustible a las aeronaves, cumpliendo los estándares de calidad y seguridad del servicio, exigidos por las regulaciones aeronáuticas, teniendo a su cargo el servicio…

Go to comerciales no aeronáuticos

comerciales no aeronáuticos

ECASA brinda diferentes servicios en las instalaciones aeroportuarias, para la satisfacción de los pasajeros en su paso por los aeropuertos y de las líneas aéreas y otras compañías que tienen presencia en los aeropuertos. Estos servicios incluyen…

¡TÚ OPINIÓN CUENTA!

¿Quiénes somos ?

Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA S.A.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA S.A., constituye una organización subsidiaria de la compañía Holding denominada Corporación de la Aviación Cubana S.A., CACSA, creada por escritura pública #1705 del 16 de Septiembre de 1996, por lo que está avalada su constitución como organización empresarial.
Misión:
Garantizar los servicios aeroportuarios, comerciales y de aprovisionamiento de combustibles de acuerdo a los estándares de seguridad, regularidad y eficiencia establecidos para la Aviación Civil Internacional.
Visión:
Somos un sistema aeroportuario de alto estándar internacional, contando con un colectivo de trabajadores de grandes valores y elevada profesionalidad que nos ubica entre los mejores de la región.
Actualidad:
En la actualidad ECASA opera 10 aeropuertos internacionales. Esta infraestructura permite la conexión aérea de las principales ciudades y destinos turísticos del país. Los servicios de nuestra empresa van dirigidos fundamentalmente a los siguientes mercados: Compañías aéreas, cubanas o extranjeras, que despegan y aterrizan en los aeropuertos del país. Entidades cubanas o extranjeras, que brindan servicios a pasajeros y acompañantes, y a las aeronaves correspondientes en las instalaciones aeroportuarias. Pasajeros y acompañantes que hacen uso de las instalaciones aeroportuarias.

AEROPUERTOS

Principales aeropuertos de Cuba
El aeropuerto de Rancho Boyeros está situado a 18 kilómetros de La Habana. Es el aeropuerto principal de vuelos internacionales y domésticos de Cuba
Este aeropuerto cuenta con una terminal aérea y dos pistas de aterrizaje y despegue recibiendo diariamente vuelos procedentes de la Habana y Cayo Largo del Sur. La única aerolínea que usa el aeropuerto es Cubana de Aviación …
También conocido como Aeropuerto de Varadero, el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” es el segundo aeropuerto en importancia por el volumen de operaciones y pasajeros del país, por detrás del Aeropuerto Internacional José Martí, situado en La Habana …
El aeropuerto de Holguín cuenta con las facilidades necesarias para recibir a turistas de todo el mundo. Este aeropuerto fue construido en 1966 y está considerado como uno de los más modernos por su moderna y vanguardista estructura arquitectónica …
El Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”, en la provincia central de Camagüey, es uno de los primeros surgidos en Cuba y se le considera lugar de valores históricos de la provincia. Allí aterrizó el 11 de junio de 1933 el avión Cuatro Vientos, conducido por los pilotos españoles …
Conocido también como Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, este aeropuerto constituye uno de los preferidos por miles de turistas de todo el mundo. Este aeropuerto enclavado en el corazón de Cayo Coco coloca los turistas a 10 minutos de los hoteles más cercanos y 30 minutos de los hoteles …
El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” es un aeropuerto en pleno crecimiento, la rapidez y calidad en sus servicios lo caracteriza siendo uno de los más eficientes del país. El ritmo de vuelos desde y hacia este aeropuerto aumenta cada vez más debido a su excelente …
Aeropuerto que sirve a la segunda ciudad más importante de Cuba (Santiago de Cuba). Está ubicado en el Km 2 de la Carretera del Morro, a unos 7 Km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba. Limita al norte con la carretera …

Política de Calidad

Últimas noticias

Atención a la ciudadanía